martes, 20 de julio de 2010

INTRODUCCIÓN a la INTERPRETACIÓN para CINE y TELEVISIÓN

Programa semestral de 136 horas lectivas diseñado para actores en formación que quieran orientarse de una manera específica a los medios audiovisuales, tanto cine como televisión.

El objetivo es dotar al actor de una formación de base para enfrentarse a la interpretación en cine y televisión e ir desarrollando herramientas que le permitan desenvolverse de manera profesional en los medios audiovisuales.

Este programa forma parte de la DIPLOMATURA de INTERPRETACION ante la CÁMARA y puede ser llevado a cabo dentro de este programa completo o de forma independiente.

ÁREAS DE TRABAJO

- ANÁLISIS DE TEXTO.
Como saber analizar un texto sencillo y elegir que trabajar: Personaje. Relación. Objetivo. Conflicto. Puntos de giro. Circunstancias dadas. Antecedentes. Lugar.

- IMPROVISACIONES.
La improvisación como herramienta de investigación de realidades para aplicar a la escena, tanto de aproximación al personaje y sus circunstancias, como para explorar la propia escena y sus momentos.

- EL CUERPO COMO HERRAMIENTA.
Introducción a las técnicas de relajación, concentración, conexión con las emociones, creación de estados de ánimo y físicos, y cuando y como aplicarlos a la escena.

- TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA BÁSICA.
Introducción a las nociones básicas de la técnica cinematográfica que son necesarias para desarrollar su trabajo: Tipos de planos, marcas, montaje. A través de nociones teóricas y ejercicios básicos.

- EJERCICIOS DELANTE DE LA CÁMARA SIN TEXTO.
Trabajo de cámara con ejercicios y escenas sin texto en las que el actor/actriz explora el trabajo de línea de pensamiento en función del personaje y su objetivo, y el momento a momento de la escena.

- EJERCICIOS DELANTE DE LA CÁMARA CON TEXTO.
Trabajo delante de la cámara con textos básicos, y escenas en los que el actor incorpora todos los elementos de trabajo del curso, y se ejercita para que su interpretación sea creíble ante la cámara. Se busca la naturalidad, la escucha, el estar en la escena y la acción interna.

- ASESORIA VOCAL
Sesión de orientación sobre la situación de la voz de cada alumno potencial, como utilizarla y posibles defectos a corregir.

EQUIPO DOCENTE: Marta Fernández-Muro. Paloma Catalán. Arantxa de Juan. Mara Blanco. Charly Planell.
FECHAS 18 Octubre 2010 – 13 Abril 2011 HORARIO Lunes y Jueves 11h a 14h. (135 horas lectivas) REQUISITOS Entrevista, foto y cv. Se valorará experiencia previa con cámara y las carreras artísticas como danza o música.

No hay comentarios: